Constructoras de la línea 12 del metro en la CDMX responden al accidente

Luego del accidente registrado el día de ayer a las 22:29 horas en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, las compañías Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), ICA, así como Alstom, que integraron el consorcio constructor de la obra, respondieron sobre su participación en el proyecto y su papel en las investigaciones.

La empresa CICSA, propiedad de Carlos Slim y encargada del tramo accidentado en la Línea 12 del Metro, indicó que esperará a que se realice el peritaje correspondiente relacionado con el incidente.

Mientras que la empresa ICA, también parte del consorcio que realizó la obra, aclaró que la constructora sólo participó en los tramos que van de la estación Mixcoac a Calle 11, así como de Tlaltenco a Tláhuac.

A su vez Alstom mostró sus condolencias para las víctimas y si bien no estuvo involucrada en la obra civil, ni tampoco en material rodante, cooperará y ayudará a las autoridades responsables con las investigaciones en cualquier forma que se requiera.

“Como parte del Consorcio liderado por ICA, es importante precisar que la participación de Alstom se limita a sistemas de suministro de energía, señalización, monitoreo y control y algunos equipos de depósito, así como pruebas y puesta en servicio de una parte de los subsistemas electromecánicos y de trabajo en vías”, aseguró.