La noche de muertos en Pátzcuaro, podría ser cancelada por COVID-19

Noche de muertos

Debido al descuido y al relajamiento de las medidas, Pátzcuaro incrementó de manera preocupante su número de casos de Covid-19 y se ubica como el cuarto municipio con más casos activos, solo por debajo de Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan.

Así lo informó Victor Manuel Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, quien alertó que de no tomarse medidas inmediatas, el brote se puede incrementar, prolongar la curva de contagios y poner en riesgo las centenarias festividades del tradicional Día de Muertos.

Báez Ceja declaró que los efectos del descuido se confirmaron hace unas semanas, luego de darse a conocer cuatro decesos en las últimas horas y registrar nueve nuevos casos, para un total de 379 acumulados hasta el día de hoy.

Pátzcuaro una ciudad que vive del turismo debe estar bien para atender bien y sin riesgos a sus visitantes, pues ante una situación así se pone en riesgo incluso tener la festividad del 2 de noviembre, lo que sería un golpe a la ya mermada economía familiar de Pátzcuaro y la región, todo por una indisciplina social”, argumentó.

Agregó que los patzcuarences necesitan ‘ponerse las pilas’, respetar la sana distancia, usar el cubrebocas, no amontonarse en el mercado, limpiarse las manos muy seguido y seguir las instrucciones que dan las autoridades municipales, estatales y federales.