Una joven de 16 años de edad se lanzó desde lo más alto de la torre de la catedral de Navojoa, Sonora, templo religioso que tiene unos 15 metros de altura.
La joven identificada como “Jazmín”, se subió al campanario de la Iglesia del Sagrado Corazón, en el centro del municipio, con la intención de suicidarse.
El primer reporte médico oficial indicó que la adolescente sufrió fractura múltiple de peroné y fémur derecho, sin que las lesiones pongan en riesgo su vida.
De acuerdo a informes preliminares difundidos por la prensa local, al momento del percance la joven, quien aparentemente padece de sus facultades mentales, se encontraba bajo el influjo de drogas.
El párroco Antonio Robles relató a los medios locales que aún se desconoce por dónde ingresó la adolescente al campanario. Aseguró que cuando se percató de su presencia, intentó dialogar con ella, pero no lo consiguió. El religioso afirmó a medios locales, que la joven le dijo que la venían siguiendo un grupo de soldados.
La decisión de la joven de aventarse del campanario, no pudo evitarla ni el Jefe de Bomberos y Protección Civil municipal, Juan Manuel Ramírez, quien estuvo presente en las labores de rescate e intentó dialogar con la joven durante una hora aproximadamente.