En Estados Unidos fue autorizado el uso de una prueba que detecta coronavirus en 45 minutos, esto reduce considerablemente el tiempo de espera actual.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el pasado sábado que autorizaron una prueba de diagnóstico rápido del brote.
La encargada de hacer dicha prueba fue la compañía de diagnóstico molecular Cepheid, con sede en California, quien tras recibir la autorización, comenzarán a enviar las pruebas a hospitales estadounidenses la siguiente semana.
«Nuestro entregado equipo en la FDA ha estado trabajando sin parar para acelerar la revisión y autorización de diagnósticos novedosos durante la emergencia de salud pública de Covid-19”, señaló el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.
Estas pruebas fueron diseñadas para ser utilizadas en puntos de atención como hospitales, centros de asistencia urgente y salas de emergencia, por lo que ya no será necesario enviarlas a algún laboratorio y esperas un día o más por los resultados.
Por su parte, el doctor David Persing, director médico y tecnológico del Cepheid señaló que una prueba como la diseñada “puede ser transformadora y ayudar a aliviar la presión del brote de Covid-19”, dijo.