El Tren Navideño de Kansas City Southern de México (KCSM) dio su banderazo de salida, el pasado 6 de diciembre de Monterrey y continúa su recorrido esta semana por la capital Michoacana para llevar diversión a niñas y niños en situación vulnerable en un evento privado.
Este año, en conjunto con el patrocinio de Cinépolis, Coca-Cola, Club Monarcas Morelia y Panaderías Tío Sam, los niños y niñas asistentes verán la película “Toy Story 4”, además de recibir palomitas, jugo y juguete donado por los empleados de la ferroviaria mediante la “Operación Pelota” y que desde 2014 es una tradición en la empresa, que suma más de 25 mil pelotas obsequiadas.
Por primera vez, una de las locomotoras de El Tren Navideño será decorada e iluminada como lo estarán también dos furgones con adornos navideños, un carro plataforma con la representación del Nacimiento del niño Jesús, un cabús que conmemora la Revolución Mexicana y otro del programa Alto Total, el cual destaca la necesidad de respetar el paso del tren.
En comunicado de prensa KCSM detalló que el tren es a favor de niños en situación vulnerable que busca brindarles alegría e ilusión, por lo que no estará abierto a todo el público.
El recorrido total será en 7 estados de la República: Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Estado de México. Desde su primer trayecto en el 2010, el Tren Navideño ha alegrado a más de 70,000 personas de más de 22 comunidades por las que pasa la red ferroviaria de KCSM.