Afuera de Palacio de Gobierno aguarda el gobernador, Silvano Aureoles, para presentar las pruebas que le solicitara el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras sus señalamientos a Morena como “narcopartido que regresará pasado violento a Michoacán”.
“Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, escribió el titular del Ejecutivo estatal, por medio de su cuenta de Twitter. Insistió a López Obrador en que su partido se convirtió en el instrumento del narco, e incluso indicó que él mismo debe compartir tal preocupacion.
“Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia.
Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”, expresó. Y es que el pasado 23 de junio, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Aureoles declaró en rueda de prensa que Michoacán se encuentra en riesgo de revivir sus días más oscuros, más violentos y convertirse un narcogobierno con Alfredo Ramírez Bedolla, ganador de la elección a la gubernatura el pasado 6 de junio.
Incluso, acusó a los ex gobernadores, Jesús Reyna y Leonel Godoy, de acudir a tropelías para fraguar una narcoelección a favor de Bedolla.
Al día siguiente, López Obrador emplazó a Aureoles a probar si durante la elección del pasado 6 de junio grupos criminales operaron a favor de los candidatos de Morena en la entidad.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional López Obrador negó que su Gobierno tenga información o evidencias sobre la participación del crimen organizado para apoyar a los candidatos de Morena en la elección a gobernador.