El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró haberse jugado la vida por Michoacán y, con todo en contra, haber cumplido su palabra de construir una mejor entidad.
En un mensaje emitido en sus redes sociales con motivo de su último año de gobierno, el mandatario indicó que hace 6 años, cuando llegó al poder en Michoacán, se encontró con un estado abandonado y gobernado por delincuentes, pues afirmó, “el crimen organizado mandaba desde Casa de Gobierno”.
Resaltó que terminó el periodo de 6 años para el cual fue electo, pues “hacía 13 años que un gobernador no cumplía el sexenio”, y agradeció a los michoacanos que le dieron la confianza de gobernar.
“6 años después, con todo en contra, hicimos de nuestra tierra un mejor estado, cumplí mi palabra, me jugué la vida por Michoacán”.
Finanzas quebradas, obra pública paralizada, un sistema de salud en agonía y un turismo ahuyentado por la inseguridad, fueron algunas de las dificultades que Silvano Aureoles aseguró que había al inicio de su mandato,
No obstante, el gobierno del estado apuntó que, a la vuelta de seis años, estas carencias se lograron subsanar gracias a las acciones de gobierno, entre ellos la ejecución de más de seis mil obras y la implementación de programas como Palomas Mensajeras, Palabra de Mujer y Espacio Emprendedor.