Esta mañana, el Grupo de Coordinación Michoacán, encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, sesionó con el objetivo de revisar y fortalecer la estrategia para garantizar la seguridad en el territorio estatal.
Reunidos en Casa de Gobierno como cada semana, los funcionarios estatales y federales analizaron los avances que se han tenido en los últimos días para cerrar el paso a la delincuencia.
De igual manera, se delinearon las nuevas acciones puntuales de acuerdo con los requerimientos de cada región de la entidad.
Dichas acciones se suman al plan para construir 10 cuarteles regionales, los cuales permitirán acercar a los cuerpos policíacos a diferentes zonas de la entidad y acortar los tiempos de respuesta en materia de operativos y otras medidas de seguridad.
Los cuarteles se ubicarán en Huetamo, Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y La Piedad, además de en Morelia mediante la rehabilitación de las actuales instalaciones.
Estuvieron presentes en la reunión del GCM el secretario de gobierno, Adrián López Solís; el procurador general de justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Bertha Paredes Garduño.
También el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; el coordinador estatal de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime, el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, y el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, entre otros servidores públicos.