La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mediante un comunicado informó que el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, ha llegado a su máxima capacidad en la atención para pacientes COVID-19. De acuerdo al comunicado, debido a la saturación hospitalaria, los pacientes positivos o sospechosos deberán llamar al 911 o al 800 123 2890 para que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se evalúe su condición para su referencia a la unidad más cercana con capacidad de recibirlo.
Aviso urgente a las y los michoacanos:
El aumento de contagios por la alta movilidad que sigue registrándose en Morelia ha provocado que ya no tengamos camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19 en el Hospital Civil; hoy más que nunca se requiere de la responsabilidad de todas y todos para cuidarnos.
Ante esta situación, es importante informar que pacientes positivos o sospechosos deberán llamar al 911 o al 800 123 2890 para que se evalúe su condición y sean referidos a la unidad más cercana con capacidad de recibirlos.
Los pacientes con dificultad para respirar de manera súbita que no cuenten con un tanque o concentrador de oxígeno domiciliario serán los que tengan prioridad para ser trasladados.
Hagamos conciencia de lo que estamos enfrentando como entidad porque, si no se frena la movilidad, el sistema hospitalario en su conjunto colapsará como en estados vecinos; la sociedad es la única que puede evitarlo, priorizando y valorando su vida y su salud.