Ante el avance del coronavirus y la resistencia de personas a quedarse en casa, viene la etapa del confinamiento obligatorio en Michoacán.
El Comité de Crisis ante el COVID-19, acordó que, en esa fase, las personas que no acrediten realizar actividades esenciales fuera de su casa, serán trasladadas a los espacios que se habilitarán para el confinamiento.
El traslado, precisó, se hará bajo protocolos coordinados con la autoridad sanitaria.
«La principal preocupación en esta emergencia es cuidar la salud y la vida de las personas; hay gente que todavía no toma con seriedad las medidas de prevención y es imperante que la población tome conciencia de que permanecer en casa es la mejor solución», destacó el Gobernador Silvano Aureoles.
En reunión, el Comité de Crisis coincidió en la importancia de incrementar gradualmente las acciones que fomenten el aislamiento domiciliario, como un tema de salud pública en esta contingencia.
Por ello, el gobernador instruyó también reforzar el llamado a los migrantes para no viajar a Michoacán durante la emergencia sanitaria.
Y es que, señalaron, los últimos casos registrados de COVID-19 han sido de personas provenientes de Estados Unidos, «lo que ha generado brotes familiares en la entidad».
En el encuentro también se revisó el plan mediante el cual se garantizarán los alimentos para los pacientes y sus familiares durante el periodo de aislamiento.
La secretaria de Salud, Diana Carpio, informó los avances sobre el equipamiento y llegada de insumos para fortalecer la red hospitalaria para la atención de casos de coronavirus.