Negocios de Maravatío deberán cerrar a las 7 pm por decreto.

La mañana de este lunes el ayuntamiento de Maravatío anunció la adhesion del municipio al decreto estatal anunciado por el gobernador del estado Silvano Aureoles el pasado 5 de enero.
En sesión con el consejo municipal de salud que preside Jaime Hinojosa Campa, acompañados en esta ocasión por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, el Dr. Roberto Quevedo Díaz ,directivos en materia de Salud, Cruz Roja, el dirigente de los servicios prehospitalarios en Michoacán (CRUM), así como la jefa Regional del Oriente Jeovana Alcántar Baca, se realizo consenso para que el municipio adopte las medidas propuestas por el gobierno michoacano para combatir la alta tasa de contagios por COVID 19 en Michoacán.

Por lo que a partir del día de hoy los ciudadanos y comercios del municipio deberán cuidar el cumplimiento a las medidas decretadas:

1. Todos los comités municipales de seguridad en salud tendrán que sesionar para establecer el cierre parcial de actividades en municipios de alto riesgo.

“El cierre parcial implica que durante 3 semanas se cerrará a las 7 pm de jueves a sábado los establecimientos de actividades no esenciales, mientras que el domingo será cierre total y se pedirá a la gente que se quede en casa”.

2. Los Guardianes de la Salud harán mayor vigilancia para asegurarse que en los negocios se cumplan con:
• Filtro sanitario, con gel antibacterial y medición de temperatura
• Ruta de entrada y salida
• Señalética de sana distancia
• Aforo permitido

3. Plan de vigilancia, que implica una evaluación quincenal del riesgo, municipio por municipio, al interior de los comités municipales.

4. Hacer cumplir de manera contundente las medidas señaladas por la autoridad en salud.

5. Reforzar las medidas de vigilancia del transporte público.

6. Sigue prohibida la celebración de eventos masivos, como son fiestas, jaripeos, bailes, peleas de gallos y cualquiera otra situación que haga que se concentren personas.

El gobierno municipal de Maravatío exhortó a que en estos días que restan del mes de Enero, de manera responsable, consiente, solidaria y decidida se lleven a cabo las medidas de mitigación y sanitarias para romper la cadena de contagio de COVID-19 en el municipio.