Incendio forestal en Uruapan, el peor siniestro de su historia.

En 24 horas alrededor de 180 hectáreas de bosque fueron consumidas por las llamas en el cerro de La Cruz de Uruapan, Michoacán, a 24 horas de haberse iniciado el siniestro presuntamente provocado por personas.

Se presume que es el desastre más grande en la historia del municipio.

Brigadistas, bomberos y voluntarias luchaban contra el fuego hasta las 7 de la mañana del jueves, pese a que el gobierno de la entidad había informado que se encontraba bajo control el miércoles a mediodía.

A las 14 horas de ayer, el incendio se propagó al cerro de El Jicalán, por lo cual se gestionó el apoyo aéreo por parte de la Secretaría de Gobierno, el cual nunca llegó, acción que mereció críticas de los usuarios en redes sociales.

Las rachas de viento provocaron la propagación veloz del fuego y en punto de las 22 horas del miércoles, se reportaba que al menos 100 hectáreas del bosque habían sido calcinadas por las llamas:

 

 

Los presuntos responsables de iniciar la conflagración se dieron a la fuga y de acuerdo con testimonios, debido a que el cerro es húmedo se cree que el incendio fue provocado.