Inauguran rehabilitación de camino a la comunidad de Pomoquita

Maravatío, Michoacán. El alcalde Jaime Hinojosa Campa acompañado de autoridades municipales encabezó este miércoles la inauguración de la rehabilitación de la carretera de acceso a la comunidad de Pomoquita en Maravatío.

La obra denominada “Rehabilitación a base de carpeta asfáltica” consta de 5972 metros cuadrados y 2100 metros lineales, cuenta con una inversión de 2 millones 188 mil pesos, beneficiando a más de 3000 personas tanto de la comunidad de Pomoquita como de comunidades aledañas, pues este tramo carretero es una importante vía de comunicación.

Al corte de listón el presidente municipal menciono que hacia 20 años de la construcción original de esta carretera, la cual se encontraba en condiciones intransitables. Dijo sentirse contento de la participación ciudadana ya que la mitad del costo de la obra fue aportada por los habitantes y la otra mitad el ayuntamiento, lo que ayudará al movimiento económico de la producción de fresa que se genera esta comunidad.

En el mismo tenor, se reiteró que la actual administración busca mejorar las condiciones y el potencial de la ciudadanía, generando condiciones adecuadas en las vías de comunicación tanto al interior del municipio como las que conectan con los municipios vecinos.

“Seguiremos trabajando y participando en las obras que ustedes decidan sin escatimar esfuerzo ni recurso, sobre todo cuando la gente hace el esfuerzo que ustedes hicieron” puntualizó la edil.

El joven Nazario Hernandez, encargado de la obra por parte de la comunidad, agradeció al presidente municipal Jaime Hinojosa y a su administración por el apoyo en obras realizadas para la comunidad, dijo sentirse muy contento del trabajo en equipo logrado de ciudadanos con ayuntamiento.

Finalmente se realizo el corte de listón por ciudadanos y autoridades.