El pasado miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de Maravatío firmaron un convenio para incorporar al personal sindicalizado que labora en el Ayuntamiento al régimen de seguridad social que tiene como objetivo de establecer las bases para garantizar bienestar y acceso a la salud de los beneficiados y sus familias.
Calificado como un acto de justicia social, por tratarse de una petición de hace 34 años, el presidente municipal Jaime Hinojosa Campa, se congratuló de lograr la firma del convenio de Cooperación, Intercambio y Prestación de Servicios en materia de salud; con ello dijo, que será un beneficio mutuo, con el cual el Ayuntamiento se ahorrará una importante cantidad económica con la incorporación de los trabajadores hacia los servicios de salud.
“Fueron años de lucha para que ustedes lograran, lo que hoy damos por hecho, me siento muy contento en este día inédito e histórico para los trabajadores”, externó el alcalde de Maravatío.
La titular del órgano Operativo de Administración Desconcentrada en Michoacán la Mtra. María Luisa Rodea Pimentel, destacó la disposición, visión y la sensibilidad del alcalde municipal ante la necesidad de los trabajadores, celebró dicho convenio entre ambas instituciones.
En nombre de los beneficiados, el Secretario general del sindicato el C. Pascual García Campa, agradeció al cuerpo del cabildo por escuchar las propuestas del sindicato y aceptarlas , pero sobre todo reconoció al alcalde Hinojosa Campa como un gestor incansable que cumplió el compromiso e hizo realidad proyectos como éste para beneficio también de sus familias.
Como testigos de honor en la firma del convenio estuvieron presentes el cuerpo del cabildo integrado por la Síndico Municipal la Lic. Laura Evangelina Coronel Soto, los Regidores Cristhian Emmanuel Plancarte Avellaneda, Valentina Santos Alvarado, Víctor Manuel Mendiola Godoy, Larissa Itzel Delgado campa, José Velino Ramírez Figueroa, Concepción Medina Morales, Guadalupe Soto Morales y Salvador García Rivera, además del Secretario del Ayuntamiento el Lic. Oscar Vidal Pérez Ortiz, el titular de Afiliación y Cobranza José Patiño Mata, del mismo modo Ramón Pedraza Rangel encargado de la subdelegación en el municipio de Zitácuaro, también la jefa del departamento de afiliación y diligencia Ma. Elisabeth García Hernández, y miembros del personal del sindicato de trabajadores.
Un que acto marca un precedente en la actual administración, en donde se mantiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida, en este caso las condiciones de los trabajadores del ayuntamiento y habitantes de Maravatío.