Los paquetes constan de estufa, refrigerador y utensilios de cocina, así lo informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera.
Las primeras 100 mil familias de Tabasco afectadas por inundaciones provocadas por lluvias sin precedentes en los últimos 70 años, comenzó a recibir sus paquetes de enseres domésticos, desde el pasado lunes 21 de diciembre.
El general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la institución castrense, informó que cada paquete estará integrado por refrigerador, estufa, ventilador, licuadora, juego de sartenes y colchón, y agregó que en esta entidad serán beneficiadas un total de 200 mil 400 familias de los 17 municipios, de acuerdo con los censos realizados por la Secretaría de Bienestar federal.
Al rendir un informe sobre las acciones a cargo de la Sedena en el marco del Plan de Apoyo a Damnificados por las Inundaciones en Tabasco y Chiapas, el comandante de las fuerzas armadas añadió que en la vecina entidad del sur serán atendidas con enseres básicos otras 26 mil 208 familias, para hacer un gran total de 226 mil 608 beneficiarios.
En el caso de Tabasco, explicó, la primera etapa del plan de distribución, que incluye 100 mil paquetes, se llevará a cabo del 21 de diciembre al 31 de marzo de 2021, deteniéndose la entrega artículos durante los meses de abril y mayo por motivo del desarrollo del proceso electoral intermedio.
Sandoval González agregó que la segunda etapa se retomará, a partir del 7 de junio, y abarcará hasta el 16 de septiembre de 2021, con la entrega de otros 100 mil 400 paquetes en Tabasco.