Ante la falta de políticas públicas eficientes encaminadas al desarrollo social, el senador Salvador Vega Casillas, reprobó el estado alarmante de pobreza y falta de oportunidades en el que se encuentra Michoacán, señalado recientemente en el estudio Resultados de Pobreza en México 2014 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
El legislador albiazul, hizo un llamado enérgico a las instituciones para que atiendan las necesidades de la población michoacana, pues son sorprendentes los indicadores que evidencian las problemáticas que no les permiten avanzar económicamente.
“Lo señalado por Coneval es contundente, 88.3 por ciento de la población, padece carencias y vive en pobreza extrema o moderada, esto habla de las malas administraciones, municipales y estatales, de las que hemos sido presas en el estado durante los últimos años, crisis que se asienta y refleja en estas cifras”
Vega Casillas, afirmó que son alarmantes los números que indican que 27.6 por ciento de la población está en rezago educativo, 26.2 por ciento no cuenta con servicios de salud y 15.4 por ciento no tiene calidad ni espacios en su vivienda, 26.6 por ciento no puede acceder a servicios básicos y 34.7 por ciento carece de recursos suficientes para una buena alimentación. Asimismo, resaltó la gravedad de que 71.3 por ciento de los michoacanos no goza de seguridad social.
El senador de la República, aseveró que estas condiciones son también resultado de la Reforma Fiscal con la que sólo han aumentado los impuestos y se han desplomado los pequeños y medianos negocios, pues ésta realidad es generalizada para todo el país, en el que se registran 55.3 millones de mexicanos en situación de pobreza.
El panista michoacano, finalizó exhortando a las administraciones, tanto estatal como federal, a encontrar soluciones viables para garantizar condiciones de progreso a la sociedad mexicana.