Este lunes iniciaron de manera formal los servicios del convoy de la salud a cargo de la Secretaria de Salud, ubicado en el Centro de Salud Balbuena de Maravatío.
Dicho convoy tiene la tarea de realizar estudios de sangre a la población en general que así lo requiera y sin ningún costo.
Durante el evento el alcalde de Maravatío, el MVZ Jaime Hinojosa Campa se realizó una toma de muestra rutinaria, en donde pudo constatar los servicios y el equipo tecnológico de dicho convoy, posterior a ello, recorrió el interior de las unidades móviles acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°1 el Dr. Roberto Quevedo Díaz.
En las mismas instalaciones del Centro de Salud Balbuena, las autoridades entregaron estímulos económicos a 27 auxiliares de la salud de las unidades móviles de San Miguel el Alto, Cebadillas y Palomas, en Maravatío, como una forma de reconocer su labor realizada favor de la población Maravatienses.
Recuenda que puedes acudir al convoy de la salud en caso de tener algún tipo de enfermedad crónica degenerativa y requieres algún estudio o simplemente para la detección y prevención, recuerda que es totalmente ¡gratis!
El servicio se encuentra activo a partir de las 8 am, hasta agotar fichas.
Los estudios que te podrás realizar son:
●Química Sanguínea
●Biometría Hemática
●Grupo y RH
●VDRL (prueba treponemica)
●Detección de VIH
●Prueba rápida de antígeno prostático
●Examen Gral. De orina
●Prueba inmunológica de embarazo
●Reacciones febriles
●Perfil de lípidos
●Densitometría ósea