Se suman 20 nuevos casos de Covid en Maravatío esta semana

El día de ayer, como cada lunes, desde la declaratoria de emergencia sanitaria en el país por el COVID-19, se reunió el comité municipal de salud de Maravatío que preside Jaime Hinojosa Campa con la finalidad de evaluar los últimos aconteceres de la epidemia en el territorio local.

En el reporte de esta última semana del 15 al 22 de Noviembre hubo un incremento de 20 casos, aunque en su mayoría se concentran en la zona urbana del municipio, nuevamente dos comunidades presentan casos.

Referente a ello las autoridades sanitarias mencionaron que hay un aumento de casos sospechosos y todos los días por lo menos un 40% de los que acuden a realizar las pruebas resultan positivos, y de los 30 casos que se encuentran actualmente activos 7 son asintomáticos, entre ellos un menor de 4 años.

Miembros del comité hicieron hincapié en qué la responsabilidad social es lo más importante ante esta pandemia, porque el gobierno ha estado haciendo la función que le compete y lo que concierne a cada uno es crear conciencia y solidaridad ante dicha enfermedad.

Al tomo de la palabra del alcalde dijo, que en su gobierno se seguirá trabajando en evitar la propagación del virus, porque se prevee que está pandemia se alargue hasta el mes de abril del siguente año, además por la temporada invernal resultarán más enfermedades respiratorias, por ello las autoridades continúan firmes a no bajar la guardia ante las medidas sanitarias, también mencionó que en estos próximos días se visitará nuevamente los bares, gimnasios y el transporte público, para revisión de las medidas implementadas.

…Si a los ciudadanos no les interesa cuidarse, nosotros tenemos la obligación de hacerlo”…externó Hinojosa Campa

También agregó y dijo que vienen fechas en que se acostumbraban las fiestas, bodas etc y aunque no está permitido un aforo de más de 75 personas, se piensa que los ciudadanos no respetarán y se tendrá un mayor cuidado, en ese sentido dijo que los contagios que resultaron últimamente se cree que fue por fiestas familiares.

El alcalde exhortó a no bajar la guardia continúa, sobre todo se recomienda evitar lugares concurridos, donde las probabilidades de un contagio son altas, recuerda que el uso del cubrebocas en la vía pública es obligatorio.