El senado aprobó la prohibición de castigar con golpes a niños y adolecentes

Castigos

Por unanimidad de votos, el Senado aprobó un proyecto de decreto que prohíbe usar castigos corporales, golpes y humillaciones como método correctivo a sus hijos menores de edad.  Tal decreto ya fue enviado a la Cámara de Diputados.

“Queda prohibido que la madre, padre o cualquier persona en la familia utilice el castigo corporal o cualquier tipo de trato y castigo humillante como forma de corrección o disciplina de niños o adolescentes”, señala decreto aprobado por 92 votos a favor.

Con esta aprobación se reforma y adiciona a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Código Civil Federal.

Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de la Niñez y de la Adolescencia, señaló que el proyecto no es de corte penal, sino preventivo y se objetivo es la prevención y atención de este tipo de violencia.

También se mencionó que en México el castigo corporal es muy preocupante ya que más del 60% de los menores de 15 años son sujetos a agresión psicológica y castigo corporal en sus viviendas, esto según datos de la UNICEF.