Barack Obama ya intentó, sin éxito, convencer a la compañía más valiosa del mundo a establecer sus fábricas en territorio estadounidense.
El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, aseguró que en caso de llegar a la Casa Blanca obligará a la empresa más valiosa del mundo, la estadounidense Apple a fabricar sus productos en el país, informa la revista ‘Forbes’.
«Vamos a obligar a Apple a fabricar sus malditos ordenadores y dispositivos en este país, en vez de en otros países», aseguró Trump durante un acto en la Universidad Liberty del estado de Virginia.
Según el multimillonario precandidato, el gigante tecnológico cofundado por el difunto Steve Jobs no hace suficientes esfuerzos para generar empleo dentro de EE.UU. Sin embargo, Trump no explicó cómo obligará a la empresa más valiosa del mundo a renunciar a las flexibles condiciones fiscales y laborales de las que goza en otros países para establecer sus fábricas en territorio estadounidense.
En 2011 el actual presidente Barack Obama ya habló con Jobs sobre este tema. «¿Por qué esos trabajos no pueden volver a casa?», preguntó el mandatario al entonces CEO de Apple, quien respondió: «Esos trabajos jamás volverán».
Según el diario ‘The New York Times’, la empresa de Cupertino rechazó esa opción no solo por cuestiones económicas, sino también porque «la gran escala de fábricas en el extranjero, así como la flexibilidad, diligencia y habilidades industriales de los trabajadores extranjeros han superado a sus homólogos estadounidenses».