Esta mañana se registró un fuerte incendio en una fábrica de Ciudad Industrial en la capital michoacana.
El incendio se originó en la empresa Andritiz y debido a la explosión, rápidamente se expandió hasta afectar a la empresa Termofoam, propiedad del empresario Nicandro Ortiz.
Ante tal situación, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio evacuaron a personas de escuelas, viviendas y oficinas ubicadas hasta cinco kilómetros a la redonda del lugar de los hechos.
De acuerdo a la información proporcionada por los organismos de auxilio, se tuvo apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar el suministro de energía eléctrica de la zona y se solicitó a la empresa Kansas City el corte a la circulación del tren.
Se espera el arribo de espuma para mitigar el incendio en la bodega de plásticos, la cual fue solicitada a Pemex y además de mantiene cerrado el acceso a salida a Charo, para evitar personas heridas.
El grisáceo del humo cubre toda la ciudad, y las autoridades han emitido alertas para mantener cerradas ventanas y puertas, ya que el aire de la capital michoacana se encuentra muy contaminando.