La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene su apuesta de apagar las señales analógicas de la televisión abierta a más tardar el próximo 31 de diciembre.
El programa de trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre considera la entrega de televisores digitales a los hogares en los que habita población de escasos recursos, es decir, un televisor digital a cada uno de los 13.8 millones de hogares inscritos en el padrón nacional de beneficiarios de los diversos programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
La SCT precisó que para recibir una televisión digital gratis es necesario estar inscrito en el padrón nacional de beneficiarios de los diversos programas sociales de la Sedesol, de lo contrario puedes comunicarte al 01 800 286 7427.
La transición a la televisión digital terrestre deriva en una mejor calidad de imagen (en alta definición) evitando, entre otros problemas, la imagen doble y la “nieve”. La mejor calidad de sonido (alta fidelidad) se caracteriza por la ausencia de ruidos e interferencias, problemas que son comunes en la televisión analógica.
De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la población beneficiada deberá entregar su televisor analógico el mismo día que recoja su equipo digital.
Se estima que el apagón implicará que los hogares del país dejarán de utilizar unos 40 millones de equipos analógicos, los cuales tienen dentro de sus componentes materiales como plomo, mercurio y cadmio, entre otros, que pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las personas si no son manejados y confinados adecuadamente.
Fuente: aristeguinoticias