Después de que Morelia, entró en semáforo rojo por el aumento de contagios de covid-19, las plazas públicas del centro histórico fueron cerradas a la población.
El propósito del cierre es reducir la movilidad entre la gente, romper con las cadenas de contagios y evitar que se saturen los hospitales y aumenten los fallecidos.
Frente al escenario de repunte en la capital de Michoacán, la secretaria de la presidencia municipal de Morelia, Mónica Ayala García, informó que también se ha ordenado la suspensión de eventos masivos, estos incluyen conciertos, jaripeos, fiestas patronales y religiosas y cualquier espectáculo en plazas públicas de la capital del estado.
Además, los restaurantes y bares solamente podrán tener aforos del 50 por ciento y operarán hasta las 23:00 horas, sin excepción alguna.
Mientras tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que la tercera ola de contagios que vive Michoacán por covid-19 y sus variantes, en la más grave de toda la epidemia.
El mandatario estatal calificó de “grave y preocupante” que se contabilicen 3 mil 929 casos activos, de los cuales más de 2 mil 100 se registran en Lázaro Cárdenas y Morelia.
Y por último, Aureoles aseguró que nunca se habían tenido tantos contagios, ni en la primera ni en la segunda ola en Michoacán.