La tarde de este lunes 21 de septiembre, el presidente municipal de Maravatío el M.V.Z. Jaime Hinojosa Campa, inauguro de manera oficial la obra de construcción de pavimento a base de concreto hidráulico de la carretera que conecta la comunidad de Casa Blanca- Palomas, obra que beneficiara a los habitantes de al menos 14 comunidades aledañas a la tenencia de Palomas.
Acompañado de funcionarios, el edil de Maravatío realizó primeramente un pequeño recorrido por donde se iniciarán los trabajos de pavimentación y reconoció ante los asistentes que cada obra que se emprende en este periodo de administración publica, es gracias a la voluntad de la gente, en esta ocasión la contribución de la comunidad será la mano de obra y sobre todo agradeció la disposición de los vecinos beneficiarios por lograr acuerdos que se cristalizan en “acciones para todos”…
…“En hora buena, hoy iniciamos la obra que han pedido por muchos años, les recuerdo que cuando menos 4 gobernadores se han comprometido anteriormente con estos trabajos, sin embargo no ha sido posible y hasta este momento nosotros como gobierno local hemos retomado y hoy se hace posible, además que el beneficio será por muchos años ”…exaltó el alcalde
Añadió además que la tarea del actual gobierno es portar las condiciones propicias para que la cabecera municipal y las comunidades cuenten con los mejores accesos, vialidades y oportunidades de desarrollo.
Con una inversión de 5 millones de pesos, esta importante vialidad que además de comunicar a la comunidad de Palomas sirve de vialidad para la gente de lugares circunvecinos; la obra incluye la construcción en una primera etapa de 3 kilómetros lineales que corresponden a 21 mil m2 de concreto con 15 cm de espesor, reforzado con maya electro soldada, guarniciones, cunetas y demás obras inducidas, se estima un periodo de ejecución estimado de tres meses y más de 30 años de durabilidad, así lo dio a conocer el director de obras públicas el Ing. Jorge Ambriz Carrillo, quien detalló aspectos de la construcción de la obra ante vecinos beneficiados.
El Jefe de Tenencia de la comunidad antes mencionada, Martin Ortega, resaltó la atención del alcalde para dar respuesta positiva a una de las necesidades que tenían desde hace poco más de 30 años, a nombre de la comunidad agradeció esta importante obra que disfrutaran muchas generaciones.
Posteriormente, el presidente, los funcionarios municipales y vecinos realizaron el banderazo oficial de inicio de obra, para lo cual los trabajadores de la construcción acercaron la maquinaria para la colocación de la primera parte de concreto hidráulico de la calle y luego, los asistentes tomaron las palas para comenzar a distribuir el material. Finalmente, el Alcalde atendió a habitantes de la comunidad con otras de sus peticiones.
Al arranque oficial, se contó con la asistencia de funcionarios públicos y los 14 encargados del orden de las comunidades de Agua Rosada, Cliserio Villa Fuerte chico y grande, Palomillas, entre otras, además de algunos vecinos beneficiados quiénes mejorarán su calidad de vida gracias a la obra de pavimentación de la calle principal que oficialmente inicio trabajos el día de hoy.