Una niña de dos años de edad perdió la vida debido a complicaciones causadas por el Covid-19. La menor falleció en el Hospital Infantil de Morelia y es el primer caso registrado en el estado donde un menor fallece a causa de este virus.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) comentó que aunque las niñas y niños tienden a tener menores complicaciones, y generalmente mejoran después de recibir la atención médica adecuada, también tienen el riesgo de morir por esta enfermedad.
Debido a tal situación, la SSM recomienda a los padres de niños menores, enseñarles a sus hijos a portar correctamente el cubrebocas, lavarse las manos adecuadamente y cubrirse la boca con la parte interna del codo al momento de toser o estornudar, vigilar que no se toquen ojos, nariz y boca sin haberse lavado previamente las manos, ya que estas son las vías por las que el virus entra fácilmente al organismo.
De igual forma recordó que debemos seguir evitando saludar de beso, mano o abrazo, así como desinfectar todos los objetos y áreas con los que se tengan contacto frecuente.