Son más de 200 los muertos en explosión y no 20: Testigos

Son más de 200 los muertos en explosión y no 20: Testigos

“¡Hay más de 200 muertos y no 21 como dice el gobernador!” aseguraron habitantes del poblado de Tlahuelilpan, quienes se encuentran esta noche en las cercanías de la zona donde sucedió este viernes la explosión de un ducto que estaba siendo ordeñado por los mismos pobladores de esa comunidad hidalguense, así como de otras aledañas. 

“¡Había más de 600 personas que estaban en la zanja, que es una zanja seca, rodeada de alfalfa (sembradios). Yo me fuí de ahí antes de la explosión. Llegó mucha gente, había muchas personas metidas en la zanja al momento de que explotó. ¡Muchos quedaron atrapados ahí! Es falso que nomás sean 20 muertos, son más de 200 a 400 cálculo”, expuso otro vecino de la zona entrevistado en la transmisión en vivo que realiza esta medianoche Foro TV.

Otro poblador incluso pidió a los militares que resguardan la zona, que permitieran el ingreso de las cámaras de Televisa para dar testimonio de sus afirmaciones: “Había harta gente con sus botes llenándolos de gasolina cuando explotó. Murió mucha gente, ahí están tirados, veánlos,s e alcanzan a distinguir!”, pronunciaba el hombre al tiempo que apuntaba su dedo al lugar donde el fuego para las 00:00 horas ya había sido controlado por diferentes cuerpos de seguridad que participaron en la maniobra.

Fuente: Changoonga



Promoción a Ixtapa