Si llego a ganar deportaré a todos los inmigrantes indocumentados: Donald Trump

Si llego a ganar deportaré a todos los inmigrantes indocumentados: Donald Trump

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump dijo que deportaría a todos los inmigrantes indocumentados y rescindiría las órdenes ejecutivas sobre inmigración del mandatario Barack Obama si llega a la Casa Blanca.
“Vamos a mantener a las familias juntas, pero se tienen que ir”, dijo Trump en una entrevista con el programa “Meet the Press” de la cadena NBC que será emitida el domingo, según una transcripción difundida el sábado.
Cuando el conductor le preguntó sobre los inmigrantes ilegales que podrían no tener otro lugar donde ir, Trump dijo: “Trabajaremos con ellos”.
“Se tienen que ir (…), o tenemos un país, o no tenemos un país”, agregó.
Trump, de 69 años, también dijo en la entrevista que necesitaría rescindir las órdenes ejecutivas de Obama sobre inmigración, incluyendo una que protege de la deportación a niños de padres que llegaron al país ilegalmente.
Detendrá campaña para servir de jurado
En tanto, la mañana del sábado informó que tendrá que hacer un alto a su campaña política para servir como jurado la próxima semana, tras evadir citaciones del tribunal desde 2006.
El magnate inmobiliario tendrá que presentarse el próximo lunes a un tribunal en Manhattan además de pagar una multa de 250 dólares que le impuso un juez de este condado por haber ignorado avisos para prestar sus servicios como jurado, señala el periódico Daily News.
Indica, además, que según ayudantes del millonario, el aspirante republicano no se presentó al tribunal, que le ha enviado notificaciones de 2006, “porque nunca las vio”.
“Él tiene la misma obligación que cualquier otro para servir (como jurado) cuando lo convocan”, señaló al rotativo Milton Tingling, escribano del condado.
Luego de cumplir con este compromiso, Trump podrá ser citado nuevamente durante los próximos seis años.
La primera dama de la ciudad, Chirlane McCray, ha estado en los titulares de los medios durante dos días por haber reclamado una agenda muy complicada para servir como jurado en la corte federal en Brooklyn.
Sin embargo, un portavoz del tribunal señaló que McCray acudió a la corte para pedir que se pospusiera su citación, pero, debido a que ya no vive en Brooklyn, fue excusada.

Fuente: Univisión



Departamentos Torres Sebastian