SEE prohíbe uso de plásticos y popotes en escuelas de Michoacán

SEE prohíbe uso de plásticos y popotes en escuelas de Michoacán

Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán informó que se ha prohibido el uso de popotes y plásticos, tanto en escuelas michoacanas como en las oficinas de la dependencia.

Señalando que esta medida es tomada como parte de la jornada ambiental en la que se busca concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del planeta.

Agregó, que ya se trabaja en un programa de concientización para que cada niño de las escuelas michoacanas plante un árbol, pata revertir el cambio climático.

“La ciudad más limpia, no es la que más se recoge, si no la que menos se tira, queremos invitar, no solo a los niños, niñas y jóvenes, sino a todos los ciudadanos, a tomar las siguientes medidas: no tirar basura en las calles, cuidar los espacios públicos y cero uso de popotes, plásticos y desechables”, puntualizó Alberto Frutis.

Entre otros programas escolares se implementara el de la separación y reciclaje de residuos sólidos plásticos, papeles, vidrios y orgánicos, en los que participen los estudiantes, padres y madres de familia y el personal de los planteles.

Asimismo desarrollar faenas de limpieza de los planteles escolares y de las localidades, como una contribución de la comunidad educativa con el entorno.



Departamentos Torres Sebastian