Ucla Maravatio

Reducirán 150 mdp a presupuesto educativo en Michoacán

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán, Alberto Frutis Solis, dio a conocer que para el año 2017 el presupuesto destinado para la educación del estado se enfrentará a un recorte de aproximadamente 150 millones de pesos, por lo que manifestó que analizará en qué apartados se estaría resintiendo mayormente la reducción para actuar en consecuencia.

“Tengo conocimiento de que el recorte del presupuesto educativo es de 150 millones de pesos, pero tengo que analizar en qué rubros se viene y me toca evitar pagos extraordinarios y dejar únicamente los indispensables”

Frutis declaró que revisarán los gastos de los cuales se pueda prescindir para evitar erogaciones elevadas que continúen afectando las finanzas estatales.   Además destacó que la reducción impacta debido a que el recurso que se destina anualmente no cubre las demandas prioritarias de la instancia y se debe enfocar en optimizar los montos.   “Nuestro presupuesto siempre será insuficiente en la Secretaría tenemos muchas necesidades máxime que el 98 por ciento de nuestro presupuesto se va a capítulo de salarios y tenemos 2 por ciento que eficientamos hacia los programas que impactan en elevar la educación y es en donde revisaremos”.

Se trata de 268 programas que se debe revisar para ver de qué manera se dan menores afectaciones al sector y a los estudiantes de los diferentes niveles.