Proyecta SSM más de mil contagios tras manifestaciones por el Monarcas

Tras la congregación de unas 7 mil personas del pasado domingo, para manifestarse contra la salida del equipo Monarcas Morelia, la Secretaría de Salud en el Estado determinó estadísticamente que tal hecho podría traer consigo el contagio de coronavirus en más de mil personas.

Según señala la dependencia, la mayoría de los inconformes no hizo caso a las medidas de sana distancia, ni tampoco portaba cubrebocas.

El domingo, a las 18 horas, la fanaticada realizó una caravana que recorrió las calles desde el Venustiano Carranza y hasta el Centro de Morelia. Se concentraron en Las Tarascas.

Ante esta situación y de acuerdo a los datos estadísticos de la tasa de ataque (0.2 por ciento) de la enfermedad de Covid 19, y un Número Reproductivo básico (R0), se considera el siguiente panorama por el riesgo durante los próximos 60 días, al cual se sometió la población manifestante: La del domingo no ha sido la única manifestación por parte de los seguidores del Monarcas.

También el 24 de mayo, aficionados marcharon desde la Catedral de Morelia hasta Las Tarascas, ante los rumores de la venta del equipo y su traslado a Mazatlán, Sinaloa.