Ucla Maravatio

Migrantes podrían ser orillados a una autodeportación

Maravatío, Mich., 7 de diciembre de 2016.- El secretario de los migrantes en el estado, José Luis Gutiérrez Pérez, comentó que si bien no se espera una deportación masiva de migrantes procedentes de la Unión Americana durante el próximo año a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia, deben estar preparados para tener opciones de vida y negocio en el estado.

Durante el anuncio de actividades de la Semanal Estatal del Migrante Michoacano, el funcionario comentó que políticas como el permiso de trabajo, impuesto a remesas y la persecución de latinos, los migrantes pueden ser orillados a una ‘autodeportación’.

En ese sentido, comentó que dentro del Foro Binacional se abordarán estos problemas, ya que las remesas son una de las principales fuentes de ingreso al estado y como con este posible impuesto que, cabe señalar formaba parte de los objetivos de campaña Trump.

Reconoció que el gobierno michoacano se encuentra muy preocupado por lo que podría venirse en cuestión de violaciones a los derechos humanos de los connacionales que radican en Estados Unidos, ya que los crímenes de odio han ido al alza, sobre todo para la comunidad latina.