Marca española Nice Fruit, invertirá en Michoacán

Marca española Nice Fruit, invertirá en Michoacán

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, señaló que en los próximos días se concretará una fuerte inversión en el estado por la empresa Nice Fruit, que se dedica a la alta tecnología agroalimentaria.

Tras su viaje de trabajo a España, dijo que era una realidad este acuerdo y que se estima una inversión de 26 millones de euros, mencionó también que, Nice Fruit tiene la máxima tecnología que hay en transformación de frutas y hortalizas, dónde con un proceso físico se modifican las células de cada una de ellas y concluidos el proceso permite congelarlas hasta por tres años.

El funcionario estatal resaltó que también se tuvo una reunión con el director del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, en donde hay 145 empresas instaladas en esa ciudad, y más adelante se firmarán un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, o el nombre que reciba dicha iniciativa del gobierno federal para seguir adelante.

Buscamos transferencia de conocimientos, inversión española en Lázaro Cárdenas para desarrollo de parques industriales, explicó.

Por último, mencionó que también sostuvieron un encuentro con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la cual trabajará de manera conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, lo que también quedará plasmado en un convenio de colaboración.



Departamentos Torres Sebastian