Jóvenes del ITSCH de Cd. Hidalgo participarán en el evento internacional de robótica en China

Jóvenes del ITSCH de Cd. Hidalgo participarán en el evento internacional de robótica en China

Estudiantes Michoacanos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, viajaron el pasado lunes a China, para participar en el evento internacional de robótica que se llevará a cabo en aquel país.

Los jóvenes Jesús Camacho Sánchez, Pablo Reyes Díaz y Paulo César Salinas Jiménez, lograron su pase al ganar los primeros lugares de dicha competencia en Polonia, hace unos meses y ahora con la firme convicción de que en México hay talento, van a competir con los mejores estudiantes del mundo.

El Director del plantel, Javier Irepan Hacha detalló que los jóvenes que participarán en el concurso de prototipos en China, ya habían participado durante el mes de noviembre en una competencia latinoamericana de robótica donde consiguieron varias acreditaciones.

Los alumnos que participaron en la categoría de drones, obtuvieron su lugar para ir a Polonia donde ganaron un segundo y tercer lugar mientras que en la categoría de “seguidor de líneas y resuelve laberintos”, los muchachos se fueron a Quito, Ecuador en la competencia internacional llamada “Robo Matrix” de donde regresaron con un primero y tercer lugar respectivamente.

Detalló que los prototipos son construidos desde el desarrollo y diseño del mismo igual que los circuitos en la computadora, se compran las cosas para ensamblarlas y posteriormente programarlas.

De acuerdo a los lineamientos del concurso, los jóvenes deben crear su prototipo, programarlo y el seguidor de líneas debe transitar sobre un fondo blanco con una línea negra con curvas y rectas que hay que seguir y gana, el prototipo que realiza el recorrido en el menor tiempo sin salirse de la raya.

Los participantes, dijeron saber que la competencia no será fácil, porque los chinos y japoneses son muy buenos en todo lo que tiene que ver con la robótica, sin embargo tienen fe en lograr buenos lugares en la competencia y se comprometieron a poner todo su esfuerzo para hacer una competencia digna y seguir poniendo en alto el nombre del Tecnológico de Ciudad Hidalgo, así como al Estado de Michoacán.



Departamentos Torres Sebastian