Joven de Cd Hidalgo gana Oro en olimpiada especial internacional en Colombia.

Joven de Cd Hidalgo gana Oro en olimpiada especial internacional en Colombia.

Un joven originario de Ciudad Hidalgo Michoacán, logró conseguir  dos medallas de oro como representante de la Selección Mexicana en la Olimpiada Especial Iberoamericana, que se desarrolla en Bogotá, Colombia.

Los Michoacanos Luis Mario Alvarado Campos de Ciudad Hidalgo (atletismo), Alan Méndez Franco y Cinthya Lizbeth Romero Hernández (natación), forman parte de esta selección mexicana quienes han logrado ganar medalla de oro, en cada una de sus disciplinas. Cabe mencionar que han logrado sobresalir en el deporte sin el apoyo gubernamental, y los gastos han sido pagados por sus padres que orgullosos apoyan a sus hijos.

Luis Mario Alvarado Campos es originario de Cd. Hidalgo, hijo del matrimonio formado por José  Mario Alvarado Rubio y Gloria Campos Rocha; actualmente vive  en la ciudad de Morelia donde  está entrenando tres veces por semana, desde hace dos años a cargo de Teobaldo Murgía Castillo.

Luis Mario ha participado en varias competencias como los Juegos Paralímpicos Nacionales 2018, realizados en Colima donde obtuvo dos medallas de oro, con las cuales calificó para participar en Bogotá Colombia, actualmente cuenta con 17 años de edad y práctica el atletismo en las canchas del Indeco en la capital Michoacana.

 Actualmente ha obtenido medalla de oro en 400 metros planos, el pasado 4 de junio y el día de hoy obtuvo medalla de oro en 3,000 metros planos

Con información de El clarín.

 



Departamentos Torres Sebastian