Instalan plataformas inteligentes que generan energía en terminal de autobuses

Instalan plataformas inteligentes que generan energía en terminal de autobuses

Diana Jaime Torres, creadora fundadora de Econic, detalló que con la energía creada se generan campañas de marketing vivencial, que consiste en concientizar a las personas acerca del cuidado del medio ambiente y para darle difusión a las marcas de apoyo de su empresa, haciendo de manera sustentable.

Detalló que eligieron la terminal de autobuses de Queretaro porque tiene un flujo de 10 mil personas diarias y el sistema genera 4 wats por pisada.

“El sistema es inteligente entonces tiene la capacidad de contar las pisadas, saber cuánta energía, en dónde se pisó, de hecho, aquí en las pantallas podemos ver cómo es que los horarios están en cuanto a la cantidad de pisadas. No está generando contaminación, no está generando gases CO2 entonces todo es autosustentable”, dijo Alfredo Rodríguez, técnico de las plataformas sustentables de la central de autobuses de Querétaro.

A través de un sistema que combina energías renovables y movimientos del cuerpo, las plataformas captan las pisadas de las personas para activar generadores electromagnéticos que envían la energía acumulada a pantallas y luces de la terminal.

“Es una energía que estamos generando diario, es una energía cinética, es nuestro cuerpo, es nuestro movimiento y creo que es una manera muy padre de poderlo aprovechar y poderlo utilizar en las cosas que normalmente usamos”, señaló Diana Jaime, responsable de las plataformas sustentables.

El objetivo es replicar esta plataforma en otras terminales de autobuses, aeropuertos, plazas públicas y privadas para crear ciudades sustentables.