Hospitales privados atenderán gratuitamente pacientes del sector público

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este lunes el plan “Todos Juntos contra el COVID-19”, el cual fue firmado este lunes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del convenio con hospitales privados y públicos durante la contingencia sanitaria y el plan es unir los esfuerzos entre nosocomios ante el COVID-19.

Por medio de esta estrategia, los hospitales privados atenderán a pacientes del sector público, sin que esto genere costos para los usuarios, con ciertos padecimientos.

Se informó que los hospitales privados, cobrarán la misma tarifa que cobra el IMSS y el ISSSTE, la cual será cubierta por el gobierno federal y no por los pacientes, además de que habrá disponibles más de 93 mil camas para estos pacientes.

De esta forma el sector salud público contará con más camas para atender a pacientes de coronavirus.

• El acuerdo tendrá una vigencia de un mes, es decir del 23 de abril al 23 de mayo de 2020.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, resaltó que el convenio de colaboración entre hospitales privados y del sector público firmado hoy, evitará una saturación en estos centros y la pérdida de vidas ante el embate de la pandemia del COVID-19 en el país.

“Es claro que todavía falta tiempo y la parte más difícil de la epidemia está por llegar, por lo cual es necesario evitar la saturación de hospitales y la lamentable pérdida de vidas humanas por esta causa”, dijo Alcocer en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario