Gobierno de Michoacan dispuesto a intervenir para que “Monarcas Morelia” no sea trasladado a Mazatlán

El secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Herrera Tello, reconoció que hay pláticas por parte de los responsables de Monarcas Morelia para el posible traslado del equipo a Mazatlán.

Sin embargo, afirmó que “no se permitirá” la mudanza del equipo representativo de los purépechas y afiliado a la Liga MX.

Carlos Herrera Tello adelantó que después de los fuertes rumores en redes sociales, se puso en contacto con los directivos de Monarcas Morelia con la finalidad de que este lunes se reúnan de manera presencial a fin de conocer cuáles son los motivos para trasladar el equipo de los rojiamarillos a la nueva sede de Mazatlán, Sinaloa.

De este modo, dijo que podrían ayudar desde el Ejecutivo estatal con recursos económicos, si fuera ese el caso, para que el conjunto michoacano se quede en la entidad.

“En estos momentos la afición no se merece que por unos centavos abandone la capital michoacana”, y al ser cuestionado en torno a que si en la comunicación que sostuvo con los directivos se confirmó el traslado del equipo, respondió que los dueños sólo han generado “pláticas informales” con empresarios de Mazatlán sin cerrar hasta el momento ninguna opción, “pero sí es constante la búsqueda de mejores condiciones económicas”, reconoció el funcionario estatal.

El secretario de Gobierno, aseguró que las autoridades estatales están dispuestas en aportar recursos económicos para que el equipo del Monarcas Morelia se mantenga en su casa y no sea trasladado a ninguna otra sede, como se ha especulado desde este sábado.

Este es el motivo por el cual llevará a cabo la reunión con la directiva del conjunto purépecha, para conocer con mayores detalles toda la información, así como las necesidades.