Esto debes hacer para tener una beca de AMLO

Esto debes hacer para tener una beca de AMLO

El programa Jóvenes Construyendo Futuro mejor conocido como Beca de AMLO, que ofrecerá becas y capacitación laboral y un total de 2.3 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, fue lanzado este jueves.

” Que todos ayudemos una cola los Jóvenes se alejen de lasa tentaciones Que No Se Vean obligados a Tomar el Camino de las Conductas antisociales “, Dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador Durante la Presentación del Programa.

 

Requisitos

Para ser parte del programa, los jóvenes solo deben cumplir con los requisitos: tener entre 18 y 29 años en el momento del registro y no estar trabajando o estudiando , de acuerdo con los lineamientos del programa de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ), publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación.

Los profesionales en el programa se redujeron las instancias se diseñaron por la STPS para la entrega de la información y la documentación requeridos, así como la respuesta de los formatos y las preguntas, así como la plataforma digital, jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob. mx

Los documentos requieren la Clave Única del Registro de la Población ( CURP ), una identificación oficial, una cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial de elector con fotografía, acta de nacimiento u otra identificación; Comprobante de domicilio y certificado de último grado de estudios.

Los jóvenes también tienen una relación de compromiso , donde se recogen los lineamientos del programa y otras disposiciones que se aplican y autorizan el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normativa vigente.

 

¿Ya tienes los documentos?

Una vez entregada y cotejada la documentación requerida, los solicitantes deben llenar los formatos y cuestionarios para la generación de un perfil referente a sus intereses y aptitudes. Este es el programa El análisis de la información El objetivo de presentar las solicitudes de capacitación.

En caso de que no existan ofertas de capacitación disponibles en el momento de la inscripción, el programa notificará al solicitante cuando exista espacio disponible.

Cuando el joven elija la opción de capacitación, el programa notificará el centro de trabajo seleccionado durante un plazo de 10 días.

 

Para empezar el programa

La formalización del ingreso en el programa se completa con la aceptación, la parte del solicitante, la carta donde se compromete a cumplir con los lineamientos establecidos y el plan de capacitación para el centro de trabajo. Deberá tener un comprobante de inscripción que incluya la fecha y la hora en la que tendrá que realizar las tareas en el domicilio del centro de trabajo.

El inicio de los programas serán los días 1 y 16 de cada mes.

El apoyo económico, que se publicará a partir de 3,600 pesos, se otorgará directamente a través de una tarjeta bancaria, mientras que su capacidad no será superior a un período de 12 meses.

Una vez concluida la capacitación, el Centro de Trabajo emitirá la Constancia de Capacitación respectiva, la misma que será validada por la STPS. Previo a la validación de la misma, el becario deberá haber respondido un cuestionario de autopercepción.

ALGUNAS Causas de baja del Programa hijo proporcionar Datos o en documentos falsos , presentarse en estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias psicoactivas Al Centro de Trabajo, atentar con El Centro de Trabajo o el personal, Manipular o Alterar los registros de Asistencia, sacrificar las exigencias de Los registros de asistencia por participación y consentimiento.



Departamentos Torres Sebastian