En Michoacán se vende la gasolina más barata de México

En Michoacán se vende la gasolina más barata de México a 12.49 pesos por litro, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la conferencia matutina, el secretario detalló que la gasolina más barata se vende en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y es de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Y ahora, si lo vemos con más detenimiento sin tomar en cuenta el margen, solamente el precio final al público, que es lo que nos interesa a todos en este momento, las más baratas para regular a 12 pesos 39 centavos lo encontramos en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que es de franquicia Pemex”.

Mientras que la gasolina más cara la vende Calixto García, “el pasado de listo en Mazapil, Zacatecas, con un precio de 21 pesos con 38 centavos por litro”, detalló Sheffield.

Sheffield Padilla precisó que son 12 mil 500 estaciones de servicio en el país, pero no pasa de 200 el número de las que se aprovecha y vende más caro el producto. Refirió que en 23 estados de la república el precio promedio de la gasolina regular está por debajo de 13 pesos por litro.

Deja un comentario