El senado de la República condena los atentados y se iluminará con la bandera de Bélgica

El senado de la República condena los atentados y se iluminará con la bandera de Bélgica

En símbolo de solidaridad por los atentados ocurridos, la noche de este martes la sede del Senado de la República, en Paseo de la Reforma número 135, esquina con Insurgentes, en la Colonia Tabacalera, será iluminada con los colores de la bandera de Bélgica.

Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, pidió a las autoridades redoblar la seguridad en el país con un afán preventivo, sobretodo, en estos días de asueto.

Mientras tanto, el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, expresó su solidaridad al pueblo y al gobierno belga, luego de los atentados terroristas de este martes que han dejado al menos 34 muertos y más de 200 heridos en Bruselas.

El senador condenó el acto de terrorismo que sacudió la capital belga y señaló que “la violencia y el miedo no deben ser nunca medios de expresión política o de una confesión religiosa. El terrorismo es, en todas sus formas, la negación de los sentidos y valores más básicos de la humanidad”.

“Estamos enfrentando una nueva escalada violenta que afecta a Europa, pero que el día de mañana puede manifestarse en otras naciones. Porque el terrorismo no conoce fronteras, ni distingue sociedades. Su fin es el miedo que engendra el odio. La violencia que provoca temor y que inhabilita las libertades”, destacó el legislador.

En ese sentido, convocó a las naciones libres y democráticas a trabajar en conjunto para terminar definitivamente con la amenaza terrorista.

“Con inteligencia y desde la legalidad, pero con la firmeza a no dar ningún espacio o margen de acción o de legitimación a los terroristas”, pues la victoria que anhelan los terroristas es la renuncia a la libertad, a la intolerancia como forma de vida, “con la imposición violenta de una fe”, concluyó.

Por separado, la senadora del PRI, Mely Romero Celis se sumó a la condena de estos actos terrorista y confió en que las investigaciones que realizan autoridades de Bélgica y otras naciones afectadas por estos grupos radicales, detengan a los responsables y se trabaje para inhibir este tipo de acciones.

 



Departamentos Torres Sebastian