El salario mínimo será de 70.10 pesos diarios en todo el país

El salario mínimo será de 70.10 pesos diarios en todo el país

La Conasami concluirá esta semana el proceso para establecer un solo salario mínimo para todo el país a partir del primero de octubre.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), informó que a partir del próximo jueves se reunirán para concluir el proceso de creación de un solo salario mínimo en todo el país a partir del primero de octubre.

A través de un comunicado de prensa, el organismo precisó que con esta determinación desaparecerá el esquema actual de dos zonas para consolidar una sola, al establecer un salario mínimo de 70.10 pesos diarios.

El pasado 17 de septiembre, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, envió un escrito donde solicitó una revisión de los suelos y considerar unificar el salario en todo el país, ya que el Congreso del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de México habían hecho solicitudes similares.

“Los sectores representados en este Consejo nos comprometemos a llevar a cabo la conclusión del proceso de convergencia de los salarios mínimos”, se lee en el comunicado, con lo que se da por hecho que a partir de octubre se establezca este salario único.

Asimismo, dijo que el compromiso es establecer un solo salario mínimo para cada una de las ocupaciones comprendidas en el listado de profesiones, oficios y trabajos especiales para los que rigen salarios mínimos profesionales, como establece el artículo 570 de la Ley Federal del Trabajo.



Departamentos Torres Sebastian