Colocan túnel sanitizante en mercado municipal de Maravatío

Esta mañana fue colocado un túnel sanitizante en el acceso principal del mercado municipal de Maravatío, la ubicación responde a las medidas de prevención ante contingencia por El COVID-19, debido a la concurrencia de personas que se presenta este espacio público.

El túnel desinfectante implementan un sistema de ráfagas de aire de ozono en seco; el cual, elimina bacterias y virus. Esta tecnología, no dispersa el virus y no rocía ninguna solución.

Este tipo de túneles son efectivos, y no son los señalados por las autoridades de salud, ya que estos no contienen sistema automatizado de aspersores para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior.

Las personas que usan estos túneles, al pasar por los mismos, se desinfectan al instante, al entrar en contacto con el ozono y pueden hacer uso del mismo hasta 20 personas por minuto. 

Este túnel forma parte de la campaña promovida por el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, ante la contingencia sanitaria actual.

El hecho de cruzar el túnel no exime a los usuarios de seguir con las recomendaciones que han emitido, desde el inicio de la contingencia, las autoridades de salud.