Ciudadanos logran cancelación de corrida de toros en Zitácuaro

Ciudadanos logran cancelación de corrida de toros en Zitácuaro

Tras haberse recolectado más de mil firmas en la plataforma Change.org, en contra de la corrida de toros que el Ayuntamiento de Zitácuaro anunció para el 5 de febrero, el evento fue suspendido y se reembolsará el pago de los boletos a quienes ya lo habían comprado.

De acuerdo a un comunicado emitido hace unos momentos “el gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, respetuoso de las distintas ideologías y manifestaciones, informa a la ciudadanía que la corrida de toros programada para este miércoles 5 de febrero, en la plaza de toros Eloy Cavazos de esta ciudad, fue suspendida por motivos de logística y de fuerza mayor”.

Añadió que Andy Cartagena, Lorenzo Garza y Fermín Espinoza, vestían el cartel para este evento, pero este queda cancelado oficialmente.

 

cancelación de corrida de toros

 

La queja en Change.org fue publicada el pasado 27 de enero por la Red Nacional Antitauromaquia México, Construyendo la Paz y en esta se exponen causas tanto legales como éticas, que sustentan la cancelación del evento.

“Lamentamos que, en un país tan violento como México, promueva usted, Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez, espectáculos de sangre como son las corridas de toros anunciadas para el 2 y 5 de febrero de 2020, en la Plaza de Toros “Eloy Cavazos” de Zitácuaro, en cuya contra, la sociedad en su conjunto, se ha manifestado, principalmente los ciudadanos de su Municipio, hartos de la violencia, y a quienes usted, como todo parece indicar, ha ignorado”, sostuvo.

En tanto, la empresa Casa Toreros, informó sobre la decisión de suspender el evento taurino en Zitácuaro, en definitiva por “causas de fuerza mayor”, mas no especificaron las causas que motivaron la cancelación.

La empresa informo a las personas que habían adquirido su boleto lo siguiente: “A partir de hoy, a las 12:00 horas, se podrá solicitar la devolución en presidencia municipal, presentando los boletos adquiridos.

casa toreros