AMLO suspende apoyos para organismos que combaten el VIH/SIDA - Mi Maravatío

AMLO suspende apoyos para organismos que combaten el VIH/SIDA

AMLO suspende apoyos para organismos que combaten el VIH/SIDA


Dentro de las recientes decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, por combatir la corrupción, existe una que ha causado controversia.

Es el caso del Centro Nacional para la Prevención y control del VIH/SIDA (CENSIDA), una de las organizaciones afectadas, ya que, de manera automática, ordenó retirar el apoyo económico que el gobierno brindaba a todas las organizaciones civiles.

El argumento utilizado es que muchas hacían un uso indebido de los recursos y retirar este, entre otros apoyos es parte de su lucha contra la corrupción.

Al respecto, durante el 2018 se destinaron 105 millones de pesos al CENSIDA que se beneficiaron a 122 proyectos nacionales. Lo que más disgusto causa es que se juzgue a todas las organizaciones por igual. Si bien, existen algunas que se aprovechan del erario público, hay otras que sí trabajan.

Pero a pesar de las propuestas recibidas, el mandatario señaló que no se retractará de sus palabras. La decisión continúa y se retirará el apoyo a todas las organizaciones sin excepción.

Por su parte, el CENSIDA alertó acerca de las repercusiones que tendrá el retiro del apoyo gubernamental. El mayor es que se pone en riesgo el cumplir con los objetivos de la agenda 2030 en la lucha contra el VIH y SIDA.