AMLO propone quitar puentes y conmemorar días festivos en su fecha original

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que planteará reformas para que a partir del próximo ciclo escolar los días festivos se conmemoren en su día, y así eliminar los puentes vacacionales.

Recordó que hoy es el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, y muchos mexicanos no recuerdan lo que se conmemora.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los “puentes”, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, o un lunes, como acaba de suceder”, señaló el mandatario.

“Resulta que hoy, 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución. Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia”, indicó.

Luego anunció que propondrá reformas para regresar a las conmemoraciones en las fechas históricas, para que sea festivo el mismo día en que se conmemore, en lugar de pasarlo a inicio o a final de la semana. Refiriéndose a las fechas más importantes como la conmemoración de la Independencia, el 20 de noviembre, Aniversario de la Revolución Mexicana, y el 5 de Febrero.

Además dijo estar consciente de que esto generará mucha polémica, “considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va”, agregó el mandatario.