AMLO celebra aprobación de reforma al artículo 4° constitucional

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se aprobó la reforma al artículo 4º constitucional, que garantiza el derecho a la pensión a los adultos mayores y a niñas, niños con discapacidad, becas para estudiantes de familias pobres y el derecho a la atención médica y los medicamentos gratuitos, con el aval que otorgó el Congreso de la Ciudad de México.

“Es decir, ya está vigente, nada más falta la publicación de esta reforma que eleva a rango constitucional el Estado de Bienestar. Ya nadie va a poder quitar estos derechos porque es una reforma constitucional”, resaltó desde el Hospital de Zona 32 del IMSS.

Afirmó que se trata de una gran reforma, que se aprobó primero, con dos terceras partes de los votos en la Cámara de Diputados; luego, lo mismo en el Senado y se requería cuando menos la aprobación de la mitad más uno de los congresos estatales, lo que se logró con la Ciudad de México.

Dijo que por ley, tiene que haber siempre dinero suficiente para poder ir creciendo el presupuesto para los programas cada año. “Eso está en la Constitución, es una gran reforma social”, sostuvo.

Deja un comentario