Alemania prohibirá el uso de celulares a menores de 14 años

Alemania prohibirá el uso de celulares a menores de 14 años

Alemania prohibirá el uso de celulares en menores, así es, debido que Julia von Weiler, psicóloga especializada en menores y asesora del gobierno alemán, asegura que los niños menores de 14 años no deberían usar teléfonos inteligentes.

Weiler, quien también es líder del grupo Inocencia en Peligro, una organización sin fines de lucro que proporciona clases de uso de internet y trabaja para prevenir el abuso sexual de menores por internet, catalogó la propuesta como similar a otras restricciones infantiles sobre sustancias legales.

“De la misma manera en que protegemos a los niños del alcohol y otras drogas, también deberíamos protegerlos de usar teléfonos inteligentes a una edad tan temprana”, declaró Von Weiler.

La recomendación se produce en medio de crecientes preocupaciones entre los padres, los defensores de los niños y los grupos de consumidores sobre el mayor uso de dispositivos digitales y sus efectos en la educación, las habilidades sociales y la salud mental.

Por su parte, las compañías tecnológicas también tomaron cartas sobre el asunto. Apple y Google, cuyos software están presentes en casi todos los teléfonos del mundo, han lanzado herramientas para padres para tener un mayor control del uso que le dan sus hijos a internet.

Otros expertos en temas de abuso infantil han advertido contra el tipo de prohibiciones generales en los teléfonos inteligentes propuestos por Von Weiler.

Johannes-Wilhelm Rörig, comisionado independiente para el problema de abuso sexual en Alemania, consideró que la propuesta de Weiler es una solución rápida a un problema en necesidad de soluciones más robustas, de acuerdo con Deutsch Welle.

“Una ley que restrinja la edad de uso de teléfonos inteligentes sería una solución rápida y aparentemente simple, por lo que será necesario implementarla”, dijo Rörig.

Agregó que tal prohibición no atendería el problema de la falta de protección en la web.



Departamentos Torres Sebastian