Adrián López Solís, nuevo Fiscal de Michoacán

Adrián López Solís, nuevo Fiscal de Michoacán

Adrián López Solís, nuevo Fiscal de Michoacán se convirtió en el primer Fiscal General del Estado para un periodo de nueve años.

Tras una elección secreta, los diputados locales de la LXXIV Legislatura designaron con 29 votos a favor a Adrián López como el nuevo Fiscal.

López Solís era diputado local de la actual Legislatura hasta antes de ser designado como fiscal. También fue secretario de Gobierno de la actual administración estatal de Silvano Aureoles Conejo y con mayor anterioridad hizo trabajo partidista en el de la Revolución Democrática (PRD).

Su única experiencia en procuración de justicia fue de 2008 a 2010, cuando fue subprocurador de Zamora con el entonces gobernador Leonel Godoy Rangel.

Ahora, Adrián López Solís estará el frente de la Fiscalía General del Estado, a partir de este domingo, responsabilidad que le fue conferida para el periodo 2019-2028.

Consiente de la responsabilidad del cargo que me han conferido, mi compromiso es desempeñarlo en los términos de la protesta de ley, con lealtad, institucional, con respeto a la ley y particularmente en beneficio de las michoacanas y los michoacanos”, afirmó el fiscal.



Promoción a Ixtapa