Abrirán convocatoria para licitar 17 nuevos verificentros en Michoacán

Abrirán convocatoria para licitar 17 nuevos verificentros en Michoacán

El estado de Michoacán cuenta con siete centros de verificación que se encuentran en Morelia y dos distribuidos en Maravatío y Zitácuaro, mismos que son insuficientes para atender la demanda.

Por tal motivo será abrirá una nueva convocatoria para licitar 17 verificentros que serán instalados en Uruapan, Zamora, Morelia y Lázaro Cárdenas, así lo informó el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROAM), Juan Carlos Vega Solórzano.

Externo que, debido a la gran demanda que existe en Michoacán, es necesario lanzar la convocatoria, ya que desde el año pasado se registró una afluencia importante de automovilistas para acudir a verificar su unidad.

Desde el mes de enero hasta la fecha, se han recibido más de 11 mil 350 vehículos pese a que aún no se aplican las multas por el incumplimiento a la verificación.

Es preciso mencionar que las multas serán equivalentes a $1,612 pesos por conducir vehículos no verificados; de $480 pesos a 967 pesos por conducir vehículos que contaminen ostensiblemente y $2,015 pesos por circular sin llevar la calcomanía adherida de la verificación vigente.

Asegurando que habrá transparencia y que la Procuraduría seguirá aplicando multas por el orden de los 40 mil pesos a los verificentros que no cumplan la normatividad.



Departamentos Torres Sebastian

One thought on “Abrirán convocatoria para licitar 17 nuevos verificentros en Michoacán

Comments are closed.