Abrirán convocatoria para licitar 17 nuevos verificentros en Michoacán

El estado de Michoacán cuenta con siete centros de verificación que se encuentran en Morelia y dos distribuidos en Maravatío y Zitácuaro, mismos que son insuficientes para atender la demanda.

Por tal motivo será abrirá una nueva convocatoria para licitar 17 verificentros que serán instalados en Uruapan, Zamora, Morelia y Lázaro Cárdenas, así lo informó el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROAM), Juan Carlos Vega Solórzano.

Externo que, debido a la gran demanda que existe en Michoacán, es necesario lanzar la convocatoria, ya que desde el año pasado se registró una afluencia importante de automovilistas para acudir a verificar su unidad.

Desde el mes de enero hasta la fecha, se han recibido más de 11 mil 350 vehículos pese a que aún no se aplican las multas por el incumplimiento a la verificación.

Es preciso mencionar que las multas serán equivalentes a $1,612 pesos por conducir vehículos no verificados; de $480 pesos a 967 pesos por conducir vehículos que contaminen ostensiblemente y $2,015 pesos por circular sin llevar la calcomanía adherida de la verificación vigente.

Asegurando que habrá transparencia y que la Procuraduría seguirá aplicando multas por el orden de los 40 mil pesos a los verificentros que no cumplan la normatividad.